top of page

10 flores comestibles para tus platos

Cuando la gente piensa en las flores, muy pocas personas saben que algunas se pueden comer. Sin embargo, muchas plantas hermosas son comestibles, y añaden color y textura a vuestras ensaladas y platos. Algunas de estas flores son deliciosas como tal, mientras que otras necesitan estar acompañadas de algunos ingredientes para que se pueda apreciar el sabor especial en su totalidad.

Diente de león

Esta hierba tiene mala fama y normalmente no se la da importancia, ¡pero no es así! Las partes verdes de la planta son ricas en antioxidantes y minerales, y contienen un alto nivel de potasio. A pesar de que la planta es un poco amarga , en los restaurantes de alta gama lo añaden a algunas ensaladas para extraer lo máximo posible de sus propiedades.

Hemerocallis

Esta flor tiene un sabor dulce y se puede comer cruda. Los tubérculos se pueden hervir y comer como si fueran patatas. Sólo hay que quitar los tallos y los pelos, y limpiarlo bien. Los botones florales son una gran fuente de vitamina C y caroteno.

Hibisco

Las flores de hibisco se pueden comer, pero es mejor utilizarlas para preparar un té. Para ello, hay que coger alrededor de 10 flores, ponerlas en agua caliente y añadir un poquito de limón. ¡Ya está listo para disfrutar de un té delicioso! El té de hibisco es muy bueno para el sistema nervioso, ya que fortalece los vasos sanguíneos, tonifica y mejora el metabolismo. Además, ¡se puede beber frío o caliente!

Madreselva

En el corazón de esta flor se puede encontrar un néctar dulce y rico que se puede comer. Las flores se pueden añadir a las ensaladas. Sin embargo, hay que tener cuidado con algunos tipos de bayas, dado que ¡pueden ser venenosas!

Lilac

Lilac no sólo tiene un olor muy bueno, sino que además está bastante rica. Tiene un sabor suave a limón pero un poquito más picante. Lilac puede ser un muy buen plato de acompañamiento, o como un suplemento al yogurt. Algunas personas prefieren glasearla y comerla como postre.

Caléndula

El sabor de caléndula varía de afilado a picante, con un ligero sabor a pimienta. A menudo se utiliza en platos con arroz, sopas y pastas. Desde hace mucho tiempo la caléndula es conocida como una hierba medicinal muy efectiva.

Escaramujo

El rosal silvestre contiene unas cantidades grandes de vitamina C y se mantiene perfectamente si se seca correctamente. Se come en forma de té, zumo, jarabe y mermelada. Esta flor es ampliamente conocida como una planta medicinal que puede ayudar a mejorar el sistema inmunitario.

Las flores de calabacín

Las flores de color naranja y amarillo se utilizan en la cocina internacional. Se pueden comer hechas o crudas. Sin embargo, las flores se marchitan rápidamente, por eso se aconseja recogerlas justo antes de la preparación del plato. Normalmente estas flores se utilizan para dar el toque final a los platos, tanto estéticamente como para darle sabor.

Violeta

Las flores y las hojas de violeta silvestre son comestibles y son ideales para dar color a las ensaladas. Las flores a menudo se utilizan para hacer jalea o bebidas. Estas flores también se utilizan para decorar postres o reposteria, o para glasear. Sus hojas se cocinan y se comen si fueran espinacas.

Clavel

Los claveles tienen diferentes usos: se pueden remojar en vino o utilizar para decorar tartas. Los pétalos de clavel son muy dulces en comparación con el receptáculo, que tiene un sabor muy amargo. Estas flores fueron un ingrediente secreto que se utilizaba en la preparación del licor francés.

Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña guía sobre las flores comestibles. Ahora ya sabéis otra forma de aprovechar el mundo floral, ¡y dejar pasmados a tus invitados!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page